¿ Cuanto gastan los politicos en publicidad de las redes sociales?

El gasto de los políticos en las redes sociales, se ha ido profundizando en los últimos años. Tales son los montos, que «Meta» , la empresa que nuclea Facebook e Instagram, comenzó a detallar el gastó de forma pública, para que cada ciudadano tenga acceso a los detalles.

En el caso de nuestro país, se ven varias particularidades. En principio Martin Lousteau, aparece como el político más gastador de todos, alcanzando los 18 millones al año en publicidad en la empresa «Meta», lo que da un total de 1 millón y medio de pesos por mes, el sueldo de 3 funcionarios de primera linea en un municipio. También el gasto equivalente a 50 potenciar trabajo, y el salario de 10 maestros de escuela primaria a tiempo completo.Si comparamos con el sueldo de los trabajadores de la salud, el gasto por mes de Lousteau equivale a 50 salarios de enfermeros.

La izquierda Argentina también es sorpresa, a pesar de su discurso anticapitalismo, tienen un gasto millonario por encima de otros actores.

En cuánto a Juntos Larreta y Morales encabezan la lista del sector en tamaño de gasto publicitario.

El frente de todos en sus principales figuras, tiene gasto cero. Tanto Sergio Massa como Axel Kicillof, no gastan nada en publicidad.

LA PARTICULARIDAD DE LA IZQUIERDA

Otro de los detalles de la observación, de cuanto erogaron los políticos argentinos en Facebook que hicieron usuarios de redes sociales, fue el de la izquierda con Myriam Bregman y Nicolás del Caño, alcanzando entre ambos la suma de 1 millón y medio en los últimos 90 días, un valor no demasiado alto comparado a los antes mencionados de JxC, pero que provocó comentarios irónicos a partir de la identificación anticapitalista de los referentes troskistas, y que contrasta con la idea de promocionarse en empresas ligadas al corazón de ese sistema político al que denostan en sus discursos.

En el caso de Juntos ;

Horacio Rodríguez Larreta con dos cuentas que lo tienen como objetivo político y que sumadas dan un total de casi 10 millones de pesos.

Gerardo Morales, por su parte, también se promociona en al menos dos vías, una personal y la otra desde el gobierno de Jujuy, al igual que lo hiciera el día de la final de Gran Hermano. Sumando ambas «colectoras» en Facebook, lleva gastado 3 millones doscientos mil pesos.

Patricia Bullrich parece haber apelado menos a este tipo de propaganda con cerca de 300 mil pesos.

Fuente : Info cielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *